La referente social del macrismo, Margarita Barrientos, fue acusada de discriminar a bolivianos y paraguayos. Le encargada de denunciarla fue una de las principales referentes sociales dentro de Los Piletones, Mónica Ruejas.

Según la titular de la Junta Vecinal del barrio, Barrientos goza de ciertos beneficios por ser amiga personal del presidente Mauricio Macri y se olvidó, siempre según Ruejas, de las necesidades más urgentes del barrio.

En una nota de la revista Noticias se revela que Ruejas denunció, además, que las obras de urbanización del lugar fueron mal ejecutadas y aseguró: "Incrementó su poder cuando ganó su amigo Macri como presidente", sostuvo.


"Cuando el comedor que habíamos emprendido juntas comenzó a crecer vinieron los problemas. Había discriminación. Por ejemplo, acá en el barrio tenemos bolivianos y paraguayos, veía actitudes de Margarita que no me gustaban y me alejé".

Noticias: ¿Cuando Macri va al barrio visita solo el comedor de Barrientos?

Ruejas: Sí. El sector donde está Margarita es la parte de atrás del barrio y él ingresa por allí, donde está el Parque Indoamericano. Es la mejor calle que tiene Los Piletones porque la pusieron en condiciones para ella. Macri nos discrimina. Nunca respectó al movimiento villero. Tiene muy poca sensibilidad. No trabaja con todos sino con las personas que él y Margarita dicen. Se manejan muy arbitrariamente.

Noticias: ¿Por qué cree que Barrientos lo apoya?

Ruejas: Por los recursos, sinceramente lo digo. Los recursos que maneja y el lugar que ocupa Margarita le dan mucho poder. Aunque en el barrio ese poder es limitado. Margarita presenta a la hija como candidata a la Junta Vecinal y siempre ha perdido. A Margarita los vecinos no la eligen. Ella nunca ganó una elección acá porque no camina por el barrio, no conoce las manzanas. Ella hace lo mismo que los funcionarios, sale y entra por la parte de atrás. No ve el barrio más allá. No camina por la zona, ni lo va a hacer ahora porque se mudó a un lugar mejor, lógico. A un dúplex en Lugano, no sé con qué lo paga. Y al marido se lo ve en una camioneta 4×4.

En esta nota