Tras conocer su procesamiento, Hebe de Bonafini agradeció con tono irónico la medida judicial al presidente Mauricio Macri, a la que consideró un "honor".

"Gracias Macri por darme este honor de ser procesada", enfatizó la dirigente en un video de 5 minutos que se difundió a través de la pagina oficial de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

"Vamos a seguir -advirtió Bonafini- haciendo y denunciando a quienes en este gobierno son lo más sádico, lo más ladrón y lo peor que nunca nos pudimos imaginar; vamos a seguir denunciando y defendiendo a los que no tienen, los más pobres, a los niños, a los comedores, porque luchar por la libertad y por la vida y los hijos es luchar por lo que ellos querían, y eso tiene un precio y el precio es este, que es el poder judicial, no la Justicia, me procese", afirmó Hebe.

Embed

Algunos de sus textuales:

"Ya conocemos qué es el Pode Judicial, por eso se llama poder y no Justicia. Desde ahí no se aplica nunca la justicia. La justicia no es para los pueblos. Los problemas de los pueblos se solucionan en las calles, plazas, espacios públicos donde nos animamos a decir lo que sentimos".

"Las Madres procesadas, Hebe procesada, yo quiero que se fijen cuánto creció el patrimonio de todos los que estamos en este proceso. Y que se fijen en mi patrimonio, que vivo siempre en la misma casa y no tengo ni bicicleta".

"Quiero que se fijen cómo creció mi patrimonio desde el procesamiento. Tengo la conciencia muy tranquila, que revisen lo que quieran."Estoy honradísima de ser procesada por este poder y por este Gobierno. Gracias Macri por darme este honor de ser procesada".

"Vamos a seguir denunciando a quienes en este gobierno son los más sádicos, ladrones y lo peor que nos pudimos imaginar. vamos a seguir defendiendo a los que menos tienen, a los pobres, a los niños, a los comedores".

"Luchar por la libertad, la vida, los hijos tiene un precio. y el precio es éste: que el Poder Judicial me procese. Gracias Macri por este procesamiento".