El conductor radial Oscar González Oro criticó duramente al Gobierno y al presidente Mauricio Macri. En una de las frases más fuertes, afirmó: "Tal vez hay que preocuparse menos por tocar timbres y trabajar más".

En una entrevista con Infobae, a Oro le preguntaron "¿Qué balance hacés de la presidencia de Macri hasta el momento?". El periodista respondió: "Perdió un año donde podría haber hecho mucho más. Macri gobierna, pero no ejerce el poder como lo tendría que ejercer, como lo ejercieron otros presidentes. Delega demasiado y está muy bien creer en los equipos, pero existe lo que se llama el primus inter pares, el primero entre los iguales. Hay un solo presidente, hay uno solo que tiene la lapicera presidencial, y me parece que le hacen firmar cosas que no están bien, o que le llegan cosas a su despacho que no están bien. La Carrió le dijo: "Basta de errores"; ya no se pueden cometer más errores. Dimos cinco pasos para atrás, con los jubilados, con el Correo, con las tarifas. Sacó lo del 24 de marzo, el feriado, lo querían cambiar y cinco instituciones chiquitas, casi pedorras te diría, levantaron la voz y dieron marcha atrás. Si decido algo, me tengo que bancar lo que decidí, tengo que hacerme cargo, y si no, no lo decido, no hago nada".

Embed

Además, González Oro afirmó: "Lo dijo Carrió: "Ser CEO de una empresa no es lo mismo que ser funcionario". Le dijo a Macri: "Si querés, metelos en un estudio contable, jurídico, pero no los pongas como funcionarios". Hay funcionarios que no tienen la menor idea de lo que es manejar el poder, porque Argentina no es Barrio Norte, Recoleta, no; la Argentina es Liniers y es Misiones, Jujuy, Formosa, donde todavía tenemos dengue y no hay campaña contra el dengue. Alguien me dijo: "Estamos gobernados por 20 jóvenes del Newman", y no sé si es bueno o malo, pero es verdad. Gente que nunca pasó hambre, nunca pasó frío, nunca anduvo en subte, nunca anduvo en micro, en ómnibus. Vienen de una vida de privilegio y no es discutible, está muy bien, pero hay que prepararse también para pensar cómo piensa el tipo que está viviendo en Salta, o en Jujuy. Es un país de 40 millones de habitantes, hay que gobernar para los 40 y pico de millones".

Sobre los posibles candidatos a suceder a Macri en la oposición, Oro reveló sus preferencias: "Hay jóvenes talentosos tienen lo que se llama calle, porque han gobernado intendencias, provincias. Veo como buen opositor a Sergio Massa, que lo que está bien está bien y lo apoya, y lo que está mal está mal y no lo apoya".

Y criticó duramente a Marcos Peña: "Lo que sí tiene que tener en cuenta Mauricio es el entorno famoso que tienen todos los presidentes. Delega demasiado y tiene muy cerca a [Marcos] Peña: la historia del mundo te dice que el que más te perjudica es el que más cerca de ti está. Cuando Julio César dice: "¿Y tú también, Brutus?", es porque era su íntimo amigo, era su hermano, era porque era el más cercano. El más cercano es el que siempre te hace daño".

Oro también criticó al Gabinete: "Hay una especie de gente muy joven en el Estado, en el poder, que están preocupados por cosas que no son relevantes para la población en general, porque tenemos un índice de pobreza enorme y por eso no se está haciendo nada".

Y sobre el Correo opinó: "Es una vergüenza que mi papá, siendo yo presidente, deba lo que debe, no pague lo que no pagó, pida una indemnización enorme. Todo este puchero que hicieron es pésimo y le hace mal a la imagen del Presidente de la República, no le hace bien. Yo quiero que le vaya bien porque vivo acá, pero se equivoca".

En esta nota