El economista Javier González Fraga volvió a derrapar en público y acusó a los manifestantes de la marcha del 24 de marzo, Día de la Memoria, de haber ido por "500 pisos, vino, Coca-Cola y choripán". El presidente del Banco Nación aseguró además que detrás de las manifestaciones contra el Gobierno nacional hay "millones de dólares mal habidos" y admitió que la marcha del 1 de abril a favor de Macri es "una muestra de debilidad".

González Fraga dialogó con Radio Mitre y allí consideró además que el plan del Gobierno se va a ir consolidando "más allá de que se gane o se pierda una elección" en referencia a los próximos comicios legislativos de octubre.

El economista de origen radical denunció que en Torres, un pueblo bonaerense cercano a Luján, "mandaron 3 ómnibus ofreciendo 500 pesos, vino, Coca-Cola y choripanes para los que fueran el viernes a la marcha".

Javier González Fraga con Marcelo Longobardi

En relación a las recientes protestas contra el Gobierno, analizó: "Estamos ante una pequeña parte de la sociedad que busca agrandar la grieta y está poniendo millones de dólares mal habidos para pagar la movilización en la calle. Una mayoría más silenciosa quiere construir, mirando hacia adelante".

Embed

Sobre la marcha que militantes macristas convocan para el 1 de abril, Fraga admitió "no estar de acuerdo" porque "eso muestra debilidad". Y sobre los próximos comicios, anticipó que el Gobierno de Cambiemos es "un proceso que se va a ir consolidando de a poco", "más allá de que se pierda o se ganen las elecciones por un par de puntos".