El ex presidente del Banco Central Javier González Fraga responsabilizó al kirchnerismo por la falta de inversión de parte de los empresarios, que tanto ha prometido el Gobierno.

El economista, que ha tenido polémicas afirmaciones en este último tiempo, afirmó que "nadie quiere invertir en el país porque no saben si no vuelve el populismo dentro de dos años", dando por sentado que el presunto temor a la vuelta del Frente para la Victoria es la razón de que no se hayan cumplido los pronósticos del oficialismo.

"El Gobierno ha elegido un camino gradualista, donde no queda nadie estrictamente satisfecho"

"El Gobierno ha elegido un camino gradualista, donde no queda nadie estrictamente satisfecho, teniendo un objetivo político. He estado hace poco en el exterior hablando con más de 40 financistas o potenciales inversores en la Argentina y 9 de cada 10 preguntas tienen que ver sobre la política", planteó el ex titular del Central.

Embed

En diálogo con radio Continental, González Fraga aseguró que del exterior "nadie quiere invertir en el país porque no saben si no vuelve el populismo dentro de dos años".

Javier González Fraga

"Macri tiene el estigma de ser el quinto presidente no peronista en 70 años. Los otros cuatro no terminaron su mandato. Entonces, es obvio que tiene que atender la cuestión política, preocuparse por hacer una muy buena elección el año que viene, porque si no, se le derrumba todo el potencial que tiene un cambio de política como el que estamos viviendo", alertó.

Fraga estimó que el Gobierno no llegará en las mejores condiciones a las elecciones 2017.: "Llega no muy bien desde lo económico, porque va a haber una reactivación, pero no la suficiente. Va a ser una elección basada no sólo en lo económico, sino también en el diálogo, la lucha contra la corrupción, la reforma política, la capacidad que tiene el Gobierno de enfrentar los temas con la verdad".