Alejandra Gils Carbó denunció: "Macri quiere que renuncie para poner a un hombre de su confianza".

Lo hizo en una entrevista al diario Perfil. "Doctora, Macri sostiene que usted no tiene “autoridad moral” para el cargo. ¿Por qué cree que hace esa afirmación?", le consultaron en la nota.

Y la titular de la Procuración respondió: "Bueno, lo ha dicho con motivo de la citación a indagatoria en una causa que le voy a explicar en detalle. Eso sorprende, porque él llegó a presidente estando procesado. Así que para nada es una causal. La única causal para remover un procurador es el mal desempeño de la función a través de un juicio político, no por opiniones que, a veces, son interesadas".

Gils Carbó agregó: "Digo interesadas porque aun desde antes de haber asumido como presidente Mauricio Macri decía, una vez en el gobierno, que yo tenía que renunciar para colocar un hombre de su confianza. Pero no es eso lo que dice la Constitución Nacional. Ningún presidente puede, por su voluntad, poner como procurador a una persona de su confianza".

Para Gils Carbó, hay una cuestión de género detrás de los motivos del Presidente para pedirle que dé un paso al costado: "Lo que veo claro, cuando Macri dice que quiere que renuncie, es que lo dice para nombrar a un hombre de su confianza. Un varón"

En esta nota