El dirigente radical y ex integrante el tribunal que condenó a los militares de la última dictadura militar, Ricardo Gil Lavedra, se sumó a las voces que condenaron a Juan José Gómez Centurión por negar los 30 mil desaparecidos. "El horror no se discute. Todos los argentinos mantienen la cifra simbólica de 30 mil", lanzó.

En diálogo con El Destape (Radio 10), Gil Lavedra comentó que "esto no une a nadie, divide" y también habló sobre la polémica que se había generado por el decreto de Mauricio Macri donde se estableció la movilidad por el 24 de Marzo. "Lo del feriado del 24 me pareció apresurado, pero tuvieron la capacidad de rectificarse", advirtió.

LEER MÁS: El Gobierno quiso despegarse de Centurión pero sembró más dudas

También habló con Futurock.com sobre los dichos del titular de la Aduana y dijo: "Sinceramente, me ha causado mucha sorpresa y dolor declaraciones de estos tipos, porque a esta altura de la democracia es algo que ya no puede ser negado".

Y continuó: "Cuando se habla de negacionismo, cuando se alude a tratar de negar la realidad para evadir algo que resulta incomodo o doloroso, para tratar de no enfrentarlo. A esta altura de la Argentina negar lo ocurrido causa estupor, no es opinable".

En esta nota