El actor Gerardo Romano se refirió a la falta de trabajo en el mundo del espectáculo y afirmó que el sector no es ajeno a la crisis que sufre el resto del país: "Que falte trabajo, y no sólo para los actores, es doloroso para el pueblo".

En diálogo con La Once Diez, Romano apuntó al impacto que la falta de trabajo "significa para la identidad y el autoestima, lo pedestre que es tener que pagar el subte y comer", explicó.

Al mismo tiempo, recordó: "Yo hace 45 años que trabajo como actor y he conocido épocas mejores, épocas peores pero aún durante la dictadura militar había mucha ficción nacional cuando los canales eran canales estatales".

Embed

El actor subrayó que "así como que el gobierno de Néstor y el gobierno de Cristina Kirchner hubo especial apoyo a los artistas y a la ficción, se nota mucho más el contraste y la caída es bastante grande" durante el gobierno de Mauricio Macri.


Romano afirmó que "los números en la economía son bastante contundentes: hay recesión, hay desocupación y en una actividad como la nuestra se nota mucho más".

En esta nota