El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, defendió la prisión preventiva de su rival política Milagro Sala y pidió a su vez que ocurra lo mismo con Cristina Kirchner, a quien señaló como la "jefa" de una "matriz de corrupción" en todo el país. Además, argumentó que "4 de cada 5 jujeños" consideraron en una encuesta que Sala entorpecería la investigación si fuera liberada.

El funcionario de Cambiemos dialogó con Todo Noticias y allí cuestionó a los organismos de derechos humanos que cuestionaron la situación procesal de la líder de la Tupac Amaru. Al respecto, les pidió que "consideren" todas las posiciones, ya que hay "denuncias de amenazas a testigos" de la causa.

LEE MÁS "Un gobernador radical cortó una entrevista cuando le preguntaron por Milagro Sala"

En tanto, resaltó el rechazo del Parlamento Europeo "a la petición planteada por los abogados de Sala", ya que "no se entrometen en cuestiones internas de la República Argentina"."Me llama la atención que quienes no conocen Jujuy, ni la lógica fascista de la Tupac Amaru, digan que no están dadas las condiciones (para la preventiva de Sala). Si el juez dice que hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa, hay que respetar la decisión del juez", concluyó Morales, quien vinculó las críticas a la Justicia jujeña a "personas que viven en Buenos Aires".

Gerardo Morales en Desde el Llano

Asimismo, Morales dijo que existe "una encuesta de Federico Aurelio" según la cual "4 de cada 5 jujeños" considera que, en caso de ser liberada, Milagro Sala "entorpecería la investigación".