Patrulleros de Gendarmería ingresaron a La Siberia -la ciudad universitaria de Rosario- en el momento en que estudiantes y profesores realizaban un paro de dos horas en pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado.

"Violaron la autonomía universitaria", denunció el profesor Octavio Crivaro en una entrevista con El Destape. El docente además contó que los efectivos ingresaron con la excusa de revisar las aulas, donde se votará en las elecciones de octubre.

El decano de la facultad de Ciencia Política de Rosario -Franco Bartolacci- contó que los gendarmes no habían pedido habilitación para ingresar al predio, como establece la ley Nº 24.521, de Educación Superior.

Embed

"Esto era evidentemente una provocación en un acto que tuvo mucha trascendencia mediática previa", sostuvo Crivaro, quien también es candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en Santa Fe.

Embed

La Sibería es sede de la facultad de psicología, ciencia política, arquitectura, ingeniería y música. En la facultad se hacía la protesta pacífica por Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut luego de la violenta represión de la Gendarmería al pueblo Mapuche.