El ministro de Justicia, Germán Garavano, salió a respaldar a su par de Seguridad, Patricia Bullrich y a la versión de la Prefectura, que salió a hablar de la teoría del "enfrentamiento". Hasta el momento, no se hallaron armas en posesión de los mapuches.

En declaraciones al canal América, el funcionario sostuvo que las declaraciones de Bullrich se dieron "en la vorágine de la conferencia de prensa". Allí, Bullrich dijo que no tenían "que probar nada", que tomaban como cierta la versión de la Prefectura y que hubo un "accionar violento" de los mapuches, delos cuales 2 terminaron heridos de bala y Rafael Nahuel, muerto.

Asimismo, Garavano remarcó que "hoy hay testimonios de los prefectos y no hay elementos para dudar de estos testimonios".

En un comunicado, la Prefectura dio su versión de los hechos, en donde habló de un "enfrentamiento" con un grupo de mapuches. Según el comunicado, estaban armados con lanzas y cuchillos y emitieron un "grito de guerra" que los prefectos interpretaron como amenaza.

Sin embargo, Nahuel falleció de un disparo de una 9 mm que ingresó por el glúteo, recorrió varios órganos y quedó alojada en el tórax. El lugar de ingreso de la bala desestima la idea de un choque frontal entre ambos bandos. Hasta el momento, no se encontraron armas de fuego en poder de los mapuches.

Embed