El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, contó que se le ofreció a la constructora Odebrecht, involucrada en el escándalo de corrupción que afecta a Brasil y mantiene en vilo a Cambiemos por el vínculo con Gustavo Arribas, que entregue toda la información a la Oficina Anticorrupción (OA), a cargo de Laura Alonso, para poder avanzar en la causa sobre supuestas coimas que la firma habría pagado en la Argentina.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, nueve días después de que se levantara parte del secreto en torno al Lava Jato y luego de que Elisa Carrió acusara al Gobierno de tapar presuntos hechos de corrupción. "Ante la falta de avances del MPF (Ministerio Público Fiscal) se convocó a Odebrecht a dar información a la Oficina Anticorrupción sobre los delitos cometidos en el país", expresó garavano.

LEER MÁS: Escandalosa maniobra para perjudicar al kirchnerismo

Se espera que la información esté relacionada a las supuestas coimas por 35 millones de dólares que dice la empresa haber pagado en el país.

Por su parte, Alonso confirmó en declaraciones a Radio Mitre que le pedirán a Odebrecht información detallada sobre las presuntas coimas. "El Gobierno exigirá el máximo detalle sobre cuentas bancarias transferencias y quiénes fueron las personas. Será importante para que podamos descubrir otras coimas y otros chanchullos", dijo.