El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, explicó sus razones por las que no asiste a las marchas por el Día Nacional de la Memoria, donde se conmemora el último golpe de militar que desencadenó en 30 mil víctimas del Terrorismo de Estado. "No suelo ir a las marchas del 24 de marzo", aseguró Garavano.

"Voy siempre por la vía de introspección y reflexión, y no la exteriorización", argumentó el funcionario y sumó: "No suelo ir a eventos de ninguna naturaleza".

Al referirse a la polémica foto de diputados de Cambiemos donde piden que no haya más "negocios" con los derechos humanos, confesó que no la vio. En diálogo con La inmensa minoría (Radio Con Vos), agregó: "Es una pena que en nuestro país, en cuestiones tan sensibles, terminen generando divisiones y controversias".

LEER MÁS: Garavano acusó a Zaffaroni de "hacer política con el caso Milagro Sala"

"Da mucha tristeza que en un día tan difícil que conmemora a una sangrienta dictadura que no nos podamos respetar entre todos", cerró.

Embed

Respecto a la marcha convocada para el 1º de abril, a favor de Cambiemos, expresó: "Todos pueden manifestarse, no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo. Pero claramente la manifestación no es del Gobierno. El Gobierno busca pensar, reflexionar, solucionarle la vida a los argentinos, ahí esta nuestra energía".

En esta nota