El ministro de Justicia, Germán Garavano, habló sobre los polémicos dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

Garavano con Sietecase

En diálogo con Radio Con Vos, Garavano afirmó: "Mauricio Macri no piensa como Gómez Centurión". Y agregó: "Uno trabaja seriamente para construir un camino hacia el futuro desde el pasado. Las declaraciones de Gómez Centurión destruyen ese camino que estamos construyendo".


El titular de la Aduana durante la emisión del programa Debo Decir, que conduce Luis Novaresio en América TV, puso en duda el número de desaparecidos ("No es lo mismo 8 mil verdades contra 22 mil mentiras") y subrayó que la última dictadura "no fue un plan sistemático para desaparecer personas ni un genocidio" sino "un torpísimo golpe de Estado".

Embed

Según el ex carapintada, "en términos históricos, no es lo mismo 8.000 verdades contra 22.000 mentiras" al tiempo que indicó que "fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente".


Garavano manifestó hoy sobre la continuidad de Centurión en su puesto: "Las renuncias son decisiones personales". Y dejó en claro: "El gobierno tiene otra mirada" sobre el tema. "Son cuestiones sobre las que la Justicia ya ha determinado. Tiene que focalizarse en su tarea, el desafío que tiene en su área (Aduana) es difícil".