El ministro de Justicia se metió de lleno en la discusión abierta por los casos de Justicia por mano propia y hasta le respondió a Marcelo Tinelli, que salió a pedir leyes más "duras" contra el delito. Al respecto, Germán Garavano salió a decir que las leyes deben ser "justas" antes que "duras" aunque cargó contra el garantismo.

Garavano respondió de esta forma a los pedidos del conductor de Showmatch, quien pidió endurecer las penas contra los delincuentes a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Embed

Embed

Por radio La Red, el titular de Justicia enfatizó que la Justicia por mano propia "no conduce a ningún lado" y que "las leyes tienen que ser justas, no duras". "Necesitamos esta respuesta estatal que estuvo ausente", pidió el ministro.

Embed

"La gente no tiene que reaccionar"

En relación a los distintos casos como el del médico de San Martín o el carnicero de Zárate, Garavano le pidió a la gente "no reaccionar" cuando la asaltan porque "pone en riesgo su vida" a la vez que anunció que en el proyecto de Código Procesal Penal el Gobierno fijará "pautas objetivas" para limitar las excarcelaciones.

"Si alguien mata o se ve involucrado en estos escenarios no sale igual, hay que tener una cuota de esperanza de que el gobierno se ha puesto del lado de las víctimas y ha encarado reformas para dejar atrás esto", añadió.