La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre e impulsora de la ley de paridad de género, Malena Galmarini, salió a cuestionar el rol de mujeres relacionadas con el poder para impulsar la iniciativa.

En ese sentido, apuntó directamente contra la primera dama, Juliana Awada. "Me parece que las primeras damas pasaron de moda, que son demodé como institución. Ahora, con la visibilidad que tiene el rol de la compañera del Presidente, a mí me gustaría que se comprometa más con la agenda de las mujeres y de la niñez", aseguró la esposa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.


"Me hubiera gustado más protagonismo de las escasas mujeres que hoy están en los lugares de poder. No sólo a la primera dama no se la escuchó, a la ministra de Desarrollo Social, a la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, tampoco se la escuchó a la ministra de Seguridad", advirtió Galmarini en diálogo con 3Días.

Por otro lado, se refirió a una supuesta declaración suya de que el matrimonio presidencial usaba a su hija para la campaña: "Es una comunicación que no me gusta, lo que digo es que esa imagen institucional de la familia feliz en un país que tiene más del 30% de pobres no me gusta".