Tras diez meses fugaces de gestión, el nutricionista Alberto Cormillot renunció a la coordinación del área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud de la Nación.

El médico explicó que adoptó la decisión por "la imposibilidad de avanzar y el no cumplimiento de pactos destinados a hacer un sector eficiente", según contó a Infobae.

Luego, en declaraciones a Radio El Mundo, se quejó de que su sector "no" tenía "presupuesto" al punto de carecer de "caja chica" y aseguró que "es la primera vez" que renuncia "a algo" en su "vida".

El nutricionista también dijo que "hubo cambio de autoridades" en el área y asumió un "secretario" con "políticas distintas" a las que él impulsaba. "Es la primera vez que renuncio a algo en mi vida. Ya estuve dos veces en la política. Acá, desde que empecé, nunca hubo presupuesto, no tuvimos ni caja chica", enfatizó Cormillot.

Cuando asumió, en junio de 2016, Cormillot se había propuesto ir por una ley de obesidad más abarcativa, incluir la alimentación saludable en la currícula de los chicos, crear "kioscos saludables" en las escuelas y fomentar entornos saludables en la Casa Rosada, entre otras acciones.

En esta nota