Julio Fonzalida, responsable de la Anses la ciudad mendocina de General Alvear, golpeó en reiteradas oportunidades a una empleada en su empresa privada. La filmación generó un escándalo y terminó con el despido de Fonzalida de Anses.

La municipalidad alvearense emitió un comunicado repudiando lo ocurrido y pidiendo la separación de Fonzalida de su cargo en la Anses. “Debido al evidente hecho de violencia de género ocurrido en General Alvear que protagonizara un funcionario de Anses; desde la Municipalidad de General Alvear, repudiamos este acto. Asimismo, el Sr. Intendente Lic. Walther Marcolini, solicita al Gobierno Nacional la separación inmediata e indeclinable del funcionario involucrado, de su cargo en Anses, y su correspondiente reemplazo".

Fonzalida había asumido su cargo en Anses a mediados del año pasado, según publicó el diario Los Andes de Mendoza. El matutino informó que Fonzalida es un dirigente radical, que fue funcionario del ex intendente –también radical- Jorge Ruiz (1995-1999).

radical.jpg

Una cámara de seguridad captó cuando Fonzalida agrede a la empleada, identificada como María Aurelia López Pérez, en La Carusina, la empresa más importante de agua mineral en Alvear. La situación ocurrió el pasado 21 de septiembre, pero se conoció esta semana.

De acuerdo a las imágenes, el funcionario se encuentra en su oficina y discute con la empleada. En un momento, la mujer se para en busca de ir a buscar sus pertenencias y trata de salir de la oficina. Sin embargo, Fonzalida le cierra el paso y la golpea. Primero la empuja para detenerla y luego le da una trompada en la nuca.

El diario El Sol de Mendoza contó que el motivo de la agresión tendría que ver con una denuncia que López Pérez habría presentado contra Fonzalida porque éste la mantendría como empleada en negro.

En esta nota