Críticos y referentes del cine nacional rechazaron la decisión de apartar de su cargo a Alejandro Cacetta en el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) por supuestos hechos de corrupción y denunciaron que “quieren desmantelar” el organismo.

La denuncia contra el funcionario comenzó el martes cuando Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann mostraron en el programa Animales Sueltos, por América, papeles que presuntamente complicaban a Cacetta por presunto desvío de fondos públicos.

El primero en repudiar la salida de Cacetta fue el director Juan José Campanella que calificó la denuncia como una “torpe opereta”. A la lista se sumaron periodistas, actores y directores.

"El tema no es Alejandro Cacetta, su honestidad no está en dudas. No hay que gastar tiempo en hablar de esta infamia y acusación de corrupción. Hay una operación atrás de esto", aseguró el realizador Luis Puenzo.

LEER MÁS: Crisis en el INCAA: Cacetta explicó su salida porque "quizás, no acepté un manejo espurio"

"Lo sacaron del medio a Cacetta con una cortina de humo, que es la corrupción, absolutamente falsa e inexistente. Han dicho barbaridades en esa operación que hicieron Fantino y Feimann, que es repugnante. Esto es una clara intervención al Incaa, aunque no le llamen intervención", agregó Puenzo.

Por su parte, el crítico Fernando Martín Peña, difundió en su cuenta de Facebook el repudio generalizado y la asamblea convocada para rechazar la decisión.

Embed

En esta nota