El economista Fernando Iglesias se cruzó con el responsable del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, por el dato de que las políticas de Mauricio Macri generaron en los primeros 9 meses del año pasado 1,5 millones de pobres.

Iglesias sostuvo que el análisis era parcial y no tenía en cuenta la creación de empleo que hubo durante el año pasado.

"Destaco que es muy valioso lo que hicieron cuándo no existía el INDEC. Con las afirmaciones que hiciste hoy, yo no coincido con ninguna. Pero forman parte del debate democrático", dijo Iglesias.

Salvia respondió que el piso de pobreza que estima en 25 por ciento y que el año pasado ascendió a más de 32,9% no se reduce con la baja de la inflación. "Hacen falta políticas de desarrollo, que es la única manera de hacer bajar la pobreza estructural", dijo el referente de la UCA.

LEER MÁS: La UCA advirtió que en 2016 hubo "1,5 millones de pobres nuevos" por "el shock inflacionario"

En respuesta, Iglesias dijo que se creó empleo durante el año pasado. "Hay una política de desarrollo. El anuncio de la creación de una red de autopistas, el plan Belgrano. No sé en qué país están viviendo. Le están dando trabajo a los que solamente pueden trabajar en ese tipo de infraestructura. Hay una reducción dramática de la inflación", afirmó.

Salvia retrucó: "el crecimiento del empleo en todo caso fue en el tercer trimestre, que nosotros no medimos. Además nadie puede negar la situación inflacionaria en el primer semestre. Entonces no hay un error de observación, la pobreza creció".

Iglesias no quedó conforme con la discusión y en Twitter mandó un fuerte mensaje contra Salvia, a quien acusó de hacer "Bergoglismo explícito".

Embed

En esta nota