El columnista de Clarín Jorge Lanata aseguró que si Cristina Kirchner gana las elecciones en la provincia de Buenos Aires "no pasará nada" y sostuvo que tendrá que "reconstruir el kirchnerismo residual".

"¿Si gana Cristina, qué? Si gana Cristina no pasa nada: se sentará en el Senado a tratar de reconstruir el kirchnerismo residual y deberá prepararse a una batalla por el peronismo con los gobernadores que todavía llevan ese nombre", afirmó Lanata, que abrió el paraguas por un posible triunfo de Cristina en la Provincia.

En su columna, el conductor de radio y televisión insistió en afirmar que "el gobierno lleva meses construyendo su propia trampa: sostener que una elección de medio término es un plebiscito".

Embed

Sin embargo, Lanata reconoció que "una derrota del oficialismo expresaría el descontento publico frente a la economía".

Lanata además atacó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sin nombrarlo. "Si buscaran en los clasificados un ministro de Economía y anunciaran, ahora, algunas medidas para recomponer los salarios, el descontento que camina a las urnas podría aminorarse", sostuvo.

El columnista además afirmó que Macri no intervino el dólar, porque "piensa en el futuro" y recomendó no prestar atención a las elecciones. "El problema en este juego es que todas las piezas juegan: mientras Macri busca cimentar su poder para llevar adelante un cambio cultural, Cristina hace una maratón religiosa de cinismo en su campaña y Massa se relame pensando en que el voto descontento terminara en la avenida del medio. ¿Y si el gobierno abandona el manual y hace política?