La valoración del presidente Mauricio Macri, su gobierno y las principales figuras del oficialismo mostró una caída en el comienzo de este año. Así lo indicó una encuesta realizada por la consultora #OpinaArgentina. Sergio Massa y Cristina Kirchner se consolidan como los líderes con mejores chances para enfrentar el año electoral en el distrito de la provincia de Buenos Aires.

Según el sondeo, difundido por Diario Popular, registró que en febrero Macri tuvo una imagen "negativa" del 53 % en tanto que la "positiva" es de 44%; hace dos meses la situación del mandatario era casi exactamente inversa, con un 55 de imagen positiva y un 41 de valoración negativa.

LEER MÁS: Macri inaugura las clases en una provincia donde también hay paro

El sondeo revela que por primera vez desde que inició su presidencia la imagen personal de Macri, como la aprobación de su gestión de gobierno cosechan más rechazos que apoyos en el plano nacional.

Esta situación para el oficialismo también se extiende a otros rubros como los que tienen que ver con el desempeño económico, que revelan que del 37% de valoración positiva que tenía en setiembre, en febrero se redujo al 23.

Además, la percepción negativa trepó del 53% de noviembre al 65% del mes pasado. En este plano, el dato relevante según la encuesta de #OpinaArgentina es que la porción de argentinos que responsabiliza al gobierno de Cambiemos de la actual situación económica crece sensiblemente hasta llegar al 40% de la población que le atribuye en un 50% culpas a la administración kirchnerista.

Cristina Kirchner y Sergio Massa se afianzan en Provincia

Entre la dirigencia opositora, Sergio Massa y Cristina Kirchner se consolidan como los líderes con mejores chances para enfrentar el año electoral en el distrito de la provincia de Buenos Aires.

La ex Presidenta subió 5 puntos porcentuales (de 36 a 41) su nivel de respaldo entre noviembre y febrero, lapso en el que su valoración negativa descendió del 62 al 58%. Por su parte, Massa mantiene un nivel de aprobación alto y continúa siendo la figura opositora más valorada con el 54% de imagen positiva y 39 de negativa, valores que se mantienen desde noviembre.

En esta nota