El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén "El Pollo" Sobrero, advirtió que el gobierno de Mauricio Macri buscará privatizar los trenes y subterráneos a mediados del próximo año.

"El año que viene van por la privatización de subterráneo y trenes. Hay cuatro empresas interesadas", sostuvo Sobrero, quien además manifestó que mantuvo una conversación con el delegado gremial de la Línea C del subterráneo, Néstor Segovia.

"Le dije que vamos a tener que unir fuerzas, porque vamos a tener al mismo patrón", afirmó Sobrero, quien dijo que la privatización será en junio o julio del año próximo.

"El trabajo sucio ya lo están haciendo. Cuando Macri dice que de cada tres ferroviarios sobran dos. Si vos sacás el 33 por ciento de los trabajadores, te das cuenta que es el mismo número que tenían las privadas en los noventa", afirmó Sobrero en el programa Tarea Fina de Radio La Imposible.

El dirigente además afirmó que, de hecho, ya comenzaron la privatización. "Ahora te jubilan, te cierran un ramal, te hacen retiros voluntarios. Nosotros le decimos a los compañeros que no se vayan", afirmó Sobrero.

Embed

El sindicalista además contó que implementarán una reforma educativa para que los pasantes sean parte de las empresas de transporte y reemplacen a los trabajadores formales. "De hecho ya lo han hecho en los ferrocarriles. Traen a los pibes de las técnicas y le dicen que si son buenos, quedan fijos, entonces trabajan fuerte", explicó Sobrero.