El diputado nacional por Cambiemos Daniel Lipovetzky habló sobre el acuerdo entre el Estado y SOCMA, donde la la empresa de la familia del Presidente se ve beneficiada por una condonación de 70.000 millones de pesos, y reveló que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, les manifestó a los legisladores del oficialismo que él ordenó el acuerdo para que “el Estado no siguiese perdiendo dinero”.

En declaraciones a Expediente Político, el legislador admitió esta confesión del funcionario de origen radical: "Aguad explicó los juicios cruzados con el Correo y admitió que fue él quien dio la orden de hacer el acuerdo para que el Estado no siguiese perdiendo dinero".

LEER MÁS: El curioso objeto que usó Recalde para chicanear a Macri

Lipovetzky se diferenció de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien dijo que no pondría las manos en el fuego por ningún funcionario. "Creo en la vocación de transparencia del Presidente. No tuvo ninguna intención maliciosa. Todo se dio en el marco de un proceso judicial, con la vocación del Estado de llegar a un acuerdo para detener la depreciación monetaria. Confió absolutamente en Macri", expresó.

Por último, gartantizó que "están dadas las garantías para proteger el interés público". Y advirtió: "El dictamen de la fiscal es grosero y erróneo, pero ahora que el caso tomó estado público y se observa que está involucrada la familia del Presidente, los magistrados deberán pronunciarse en una situación que se repite periódicamente. A mí me puede gustar o no. Jamás he defendido a un concursado o quebrado, solo a trabajadores que son los que terminan perjudicados".