El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que la ex presidenta Cristina Kirchner será candidata en las próximas elecciones legislativas y negó disputas dentro del gobierno respecto a la posibilidad de que pueda ser detenida a raíz de las causas judiciales que la involucran. "Creo que (Cristina Kirchner) va a ser candidata. La discusión es si lo hace por la provincia de Buenos Aires o por Santa Cruz", manifestó Frigerio.

"Ella todavía representa a parte de la sociedad que la apoya y eso va a condicionar su decisión de candidatearse para un cargo legislativo", añadió el ministro en reportaje publicado hoy por un matutino porteño.

Por otra parte, Frigerio desmintió la existencia de un debate en el seno del gobierno respecto a la posibilidad de que la ex presidente pueda ser detenida a raíz de las causas judiciales en las que se encuentra involucrada. "No existió (el debate interno), es un mito de los medios. No se corresponde con la convicción que tenemos todos dentro de Cambiemos de representar la independencia de la Justicia", expresó el ministro del Interior.

Respecto al líder del Frente Renovador Sergio Massa, Frigerio aseguró que a pesar de haber acompañado al gobierno en algunos proyectos legislativos, en otros puedo haber existido alguna especulación política.

LEER MÁS: Parrilli denunciará al juez Lijo, tras la difusión de la escucha telefónica

"Massa y su bloque de diputados que lidera han acompañado gran parte de las leyes y las políticas públicas que implementamos durante el 2016", indicó. "Sin embargo, en algunos momentos sentimos, y el presidente lo sintió, una especulación por parte de Massa que no tenía que ver con el tema en cuestión sino con la especulación política respecto de apoyar o no algunas iniciativas", agregó.

En otro orden Frigerio consideró buena su relación con el jefe de Gabinete Marcos Peña y respaldó los cambios que fueran realizados en el grupo de ministros que acompañan al presidente Mauricio Macri. "Creo que después de 12 meses de gestión es natural que haya algunos cambios, que el Gobierno entienda que puede mejorar haciendo algunas modificaciones su funcionamiento, y esto es lo que ha ocurrido", destacó. "Han sido pocas modificaciones, Marcos (Peña) simplemente cumple las órdenes del presidente (Mauricio Macri)", agregó.