El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, minimizó el fracaso del oficialismo en Diputados para aprobar la ley que promueve la participación público-privada, y aseguró que "ya está hablado" para que salga la semana próxima.

En ese sentido, el jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Sergio Massa, exhortó a "romper la enfermedad de bipolaridad" que lleva a pensar que "todo es drama o fiesta, victoria o derrota", al justificar su decisión de unirse al kirchnerismo para frenar la aprobación de una ley sobre la participación público-privada.

El massismo junto al Frente para la Victoria sometieron el pasado miércoles a Cambiemos a un nuevo traspié político en Diputados. De esta manera, el oficialismo sumó su segundo golpe en 24 horas porque la sesión especial de el pasado miércoles iba a ser convocada para tratar la reforma del Ministerio Público, pero finalmente esa propuesta se postergó debido a la falta de acuerdo entre los propios socios de Cambiemos.


Por su parte, el ministro del Interior recordó, en diálogo con radio El Mundo, que el proyecto "ya tiene sanción en el Senado, donde fue votado masivamente", y que "va a ocurrir lo mismo en Diputados". Y agregó: "La ley es muy importante porque va a poder acelerar el proceso de inversión en infraestructura".

"Se va a votar y luego el Senado lo va a sacar rápidamente. Hemos estado negociando con los distintos espacios políticos del Congreso. Creemos que a nadie se le va a ocurrir dejar al Presidente sin Presupuesto en su primer año de gobierno", cerró.

En esta nota