El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desestimó los dichos periodísticos en los cuales se asegura que Mauricio Macri opera en la Justicia para destituir a los magistrados Daniel Rafecas y Eduardo Freiler, quienes en su momento desestimaron la denuncia de Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

En una entrevista con El Destape, por Radio 10, Frigerio consideró que "es difícil cambiar el chip de lo que viene ocurriendo en la relación con el poder Judicial" y afirmó que "no hay ninguna injerencia del poder Ejecutivo sobre el Judicial".

Embed

Asimismo, el desarrollista evaluó que "la baja de la inflación vino para quedarse" y negó que el tarifazo de luz de hasta 148% vaya a provocar una aceleración de la suba de precios por encima del 17% proyectado por el Gobierno. "La proyección de inflación contempla esta suba de servicios públicos", afirmó.

Consultado sobre el polémico DNU que endurece los controles migratorios y facilita la expulsión de extranjeros, Frigerio retrucó que no sienten que los mismos "sean un problema". "Nuestra vocación es ser un país de puertas abiertas para los hombres de bien; las medidas están vinculadas a la delincuencia, no a la inmigración", agregó.