Tras la represión frente al Congreso, el Frente Renovador reclamó convocar a una sesión especial para encontrar una salida al conflicto salarial. Además, presentaron una nota para pedir que el martes próximo se reúna la comisión de Educación.

El bloque de diputados promovió tratar la semana próxima un proyecto de ley que apunta a la conformación de una mesa de diálogo entre gremios docentes y el Gobierno nacional.

LEER MÁS: Docentes denuncian a Macri ante la Organización del Trabajo

"La paritaria es anual. Lo que ha querido la ley de Financiamiento es homogeneizar un piso salarial. Yo no tengo dudas de que los docentes tienen razón. Está comprobado que el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales han resuelto mandar a que cada docente se la rebusque en la paritaria provincial", señaló la jefa de la bancada del Frente Renovador, Graciela Camaño.

"En Nación y en Buenos Aires se hizo con la idea de la especulación y la confrontación. Es el mismo esquema de hacer política del kirchnerismo. Cristina (Kirchner) dijo ‘vamos por todo’. (Mauricio) Macri dice que dialogan, pero en los hechos no dialoga. Nosotros planteamos que no tiene que haber confrontación. Ayer no había ningún motivo para que se apalee a los maestros. En la plaza del Congreso han habido cientos de carpas. Semejante represión no correspondía, más allá de si había o no habilitación", indicó.

El FR le solicitó a la comisión educativa, presidida por el radical José Riccardo, que dictamine a favor de la iniciativa de la sesión especial para la próxima semana.

En esta nota