El juez de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Freiler, explotó contra el presidente Mauricio Macri por sus recientes dichos contra la Justicia, aseguró que "toma a todos por zonzos" y le recomendó "que se dedique a su cartera de negocios y no a otros poderes del Estado".

En diálogo con Crónica Anunciada, Freiler afirmó que las recientes declaraciones del máximo mandatario sobre los jueces son "gravísimos" y representan una "intromisión directa en el Poder Judicial", al tiempo que acusó al gobierno de practicar "maniobras delictuales" al operar en Comodoro Py y en la Magistratura: "El Consejo de la Magistratura es un comisariato político", disparó.

Embed

En este sentido, Freiler aseguró que en Argentina se vive "una democracia muy frágil" y que actualmente "hay jueces que funcionan en tandem con el Gobierno" y que "saben acomodar su juego".

Por último, el juez también se refirió a las causas judiciales que avanzan contra la ex jefa de Estado Cristina Kirchner: "El Presidente presiona a la Justicia para meter presa a Cristina Kirchner,lo dijo ayer mismo", detalló.

Embed

"Hay algunos jueces que quieren meter presa a Cristina Kirchner durante la campaña. Hay una presión", reflexionó.

LEER MÁS: La Magistratura postergó el análisis de la acusación contra Freiler