Franco Macri reprobó el primer año de su hijo como presidente, al que calificó con un duro "5". Mauricio Macri se había autocalificado hace semanas con un "8".

En una entrevista con La Nación, Franco Macri respondió a la pregunta: "¿Qué puntuaje le pone al primer año de gobierno de Mauricio?".

Y el dueño de Socma afirmó: El primer año más no se podía hacer. No ha podido empezar construyendo, sino arreglando lo hecho por gobiernos terribles, desde Menem a los K. Con esa salvedad, le pongo un 5. Pero sé que ha querido ir por más".

Además, Franco Macri habló de Elisa Carrió, a la que tildó de "fantástica". Manifestó sobre la diputada e integrante clave de Cambiemos. "Es un faro para el país. No le importan los honores, ni ganar plata. ¿Dónde encontrás alguien así? Si estuviera en la ONU, sería Mandela. Ella va hacia su verdad, sin jamás claudicar. Después, tiene su estilo, que suma. Porque para admirar a alguien también tiene que ser un poco diferente. Si la estuviera en mi equipo y no se subordinara, acordaría entre ambos cuál es el resultado final que se busca. Al margen de lo que piense mi hijo, Lilita se ha equivocado poco y nada".

"Los Panamá Papers son un absurdo total"

Y respondió a la pregunta más complicada: ¿Las empresas que figuran en los Panamá Papers fueron declaradas?

"Los Panamá Papers son un absurdo total. Ese tema no se entiende; Mauricio no ha querido que yo me metiera. Cuando quise competir por obras en el Canal de Panamá con China, para poder cotizar y participar de cualquier licitación allí, necesitaba de una empresa panameña para presentar la oferta. ¿Si las declaré? Estoy casi seguro que sí. Mis empresas seguían todas las normas. Cualquier irregularidad es imposible esconderla. Para mí los Panamá Papers son un tema político, una payasada superada por los hechos. En Brasil, seguramente, he tenido empresas offshore para poder presentar ofertas allí. Y eso no quiere decir que fuera a evadir nada", respondió.