Las reformas que el Gobierno de Mauricio Macri busca implementar generaron un quiebre en uno de los sindicatos más importantes del país. A partir de diferencias por la reforma laboral, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dejó la conducción de la CGT.

El líder de la UOM Quilmes Francisco "Barba" Gutiérrez dejó la secretaría de Interior de la Central Obrera "por no compartir estrategia" con la Confederación General de Trabajadores (CGT). Según informó la secretaría de Interior, hay una clara diferencia en relación al trato sobre la reforma laboral. "La CGT debe ser hoy más firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo industrial", expresaron en la cuenta oficial de Twitter.

Embed

Embed

La salida de Gutiérrez se luego de varias internas con la CGT compuesto por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer. La de Interior es una de las 23 secretarías que conforman el consejo directivo de la CGT, por debajo de los tres secretarios generales y del secretario general adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN).

Las diferencias entre Gutiérrez y la CGT se plasmaron ayer. Si bien la Confederación mostró su rechazo hacia la reforma previsional, no se movilizaron. Los pocos sindicalistas que encabezaron columnas hacia el Congreso fueron el Barba Gutiérrez y Sergio Palazzo.