Algunos candidatos empiezan a aparecer y otros lo harán próximamente para competir por un lugar en las cámaras de diputados y senadores, en el Congreso. A todos ellos, el papa Francisco les mandó un mensaje: no los recibirá de aquí a octubre.

Así lo confirmó la canciller Susana Malcorra, quien mantuvo un encuentro hoy con el Sumo Pontífice, en Roma. Tras la reunión, según relata Télam, Malcorra dijo que "hasta después de las elecciones no va a tener ninguna visita oficial".

LEER MÁS: La explicación de un cineasta que dejó sin palabras a Pergolini al aire

La declaración de Malcorra surgió tras una consulta de la prensa sobre una posible visita de Macri a Francisco en 2017, y la respuesta de Malcorra fue contundente: "Nunca estuvo planeado que el presidente Macri viniera este año a Roma, tal como salió en algunos medios. Además, Su Santidad fue claro al decirme que se va a mantener al margen de todo este proceso. Hasta después de las elecciones no va a tener ninguna visita oficial. Y no hablamos de la invitación al Santo Padre a la Argentina", aseguró la funcionaria.

“Hablamos del hecho de que tenemos un año electoral por delante, lo cual siempre agrega una dimensión adicional a la realidad de la Argentina y, en ese contexto, me dijo que, siendo yo la canciller, era la última persona que recibía hasta que pasaran las elecciones”, dijo Malcorra en declaraciones a la prensa en la sede de la embajada argentina en Italia.