Así operan en las redes sociales los militantes de Cambiemos con respecto a la desaparición de Santiago Maldonado.

A través de las redes sociales, desde WhatsApp hasta Facebook y Twitter, la militancia macrista y los trolls del Gobierno intentan instalar y desinformar con mensajes.

Fotos de cadáveres con cuerpos con alguna similitud con Maldonado, mensajes de voz que viralizan con falsa información sobre el caso y cadenas de WhatsApp con primicias falaces e informaciones erróneas.

Esos son los métodos que usan desde la militancia de Cambiemos con polémicos mensajes donde intentan desde ensuciar el caso y la búsqueda y hasta atacar al kirchnerismo.

El Gobierno destina más de 160 millones de pesos de las arcas del Estado hacia las redes sociales. Fuerzas políticas, organizaciones sociales y hasta periodistas y famosos denunciaron que detrás de los ataques que sufren diaramente en las redes está el Gobierno y acusaron a Marcos Peña de haber realizado un call center en la Casa Rosada para llevar a cabo estas amenazas a opositores y críticos.

EL AUDIO FALSO

audio maldonado

LA CADENA FALSA

111.jpeg

La familia de Santiago Maldonado, desde el sitio oficial www.santiagomaldonado.com, enumeró los puntos que desmienten cada uno de esos audios:

"Santiago Maldonado no formaba parte del RAM ni de ningún otro grupo

Santiago Maldonado no fue herido en ningún enfrentamiento el 21 de Julio

Santiago Maldonado se comunicó con su familia el día 25 (de su cumpleaños) y habló el día 27 con su Madre por teléfono

Muchas personas vieron con vida y en perfecto estado de salud a Santiago los días que van entre el 21 y el 31 de Julio. Algunos son testigos de la causa.

Santiago Maldonado estuvo el día 31 de Julio y 1ro de Agosto en la Pu Lof en Cushamen

Testigos vieron cuando a Santiago lo detiene la Gendarmería Nacional en las inmediaciones del Río Chubut, luego es subido a un vehículo militar y luego a una camioneta de Gendarmería que salió con rumbo a la Ciudad de Esquel".

En esta nota