El presidente Mauricio Macri y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron con el vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, como parte de la agenda que el primer mandatario mantiene en el Foro de Davos. El encuentro ocurrió después de la reunión con el PM inglés, David Cameron, en la que se habló de mejorar las relaciones diplomáticas, incluyendo el capítulo Malvinas.

A lo largo del día, Macri proseguirá con su agenda de reuniones con la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta y altos directivos de empresas internacionales.

Según consigna la agencia estatal Télam, la reunión con Biden tuvo lugar a las 10.45 hora argentina (14.45 hora de Davos) en un hotel de esa ciudad de los Alpes suizos, y Macri estuvo acompañado del diputado nacional del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, que en las últimas elecciones compitió por la presidencia. Según trascendió, se habría analizado la posibilidad de un encuentro entre Mauricio Macri y su par estadounidense Barack Obama en el marco de la próxima Cumbre Nuclear que se realizará en Washington entre el 31 de marzo y el 1 de abril.

En la reunión que mantuvo con Cameron, Macri estuvo acompañado por la canciller Susana Malcorra, el jefe de gabinete, Marcos Peña; el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

LEE MÁS

Embed

Se reactivarán las relaciones bilaterales para discutir la soberanía de las Islas Malvinas.

Posted by El Destape on jueves, 21 de enero de 2016

Macri calificó como positivo el encuentro, en tanto que el gobierno británico informó que se trató "la reforma económica; el comercio y la inversión; y las Islas Malvinas" y se planteó "la oportunidad para embarcarse en un nuevo capítulo en las relaciones" entre los dos países.

En el comunicado del gobierno británico también se indicó que "nuestra posición sobre las 'Falklands' es la misma y el reciente referendum fue absolutamente claro respecto del deseo de los isleños de seguir siendo británicos".

LEE MÁS

Embed

En esta nota