El dueño de editorial Perfil Jorge Fontevecchia denunció la promiscuidad entre los diarios Clarín y La Nación y el Gobierno nacional en el caso Maldonado y aseguró que hubo un "volantazo" salvador a Cambiemos durante el fin de semana previo a las elecciones, lo que le hizo pasar un mal momento al asesor de la administración nacional, Jaime Durán Barba.

En el piso de Por Venir, por la TV Pública, Fontevecchia afirmó que existían encuestas el viernes que daban ganadora a Cristina Kirchner en Provincia, dada la responsabilidad del Gobierno en el caso Maldonado.

Sin embargo, tras una furiosa campaña elaborada desde los diarios, que manejan una sintonía fina con la administración nacional, la situación cambió: "Si uno mira las tapas de Clarín y Nación de sábado y domingo percibe que es muy importante para el gobierno tener los medios de comunicación", disparó.

"Ambos salieron a decir que la autopsia demostraba que no había ninguna responsabilidad de Gendarmería y que no se trataba de un caso de desaparición forzosa, lo que es prematuro", agregó Fontevecchia frente a Durán Barba.

Embed