Jorge Fontevecchia recogió el guante y le salió con todo a Luis Majul y al periodismo oficialista que blinda mediáticamente al Gobierno nacional.

LEE MÁS "Majul atacó a los periodistas que investigan al macrismo"

Así lo hizo en su última columna dominical, titulada precisamente "Blindaje mediático". El dueño de Editorial Perfil fustigó los dichos del conductor de América, que criticó lo que considera una falsa ecuanimidad por darle cobertura a las denuncias de corrupción del macrismo y hasta minimizó el caso de Gustavo Arribas y Odebrecht.

Fontevecchia criticó que haya habido poca o nula cobertura en los medios oficialistas del hecho que el padre del jefe de Gabinete, Marcos Peña, haya sido funcionario de la última dictadura militar.

"En el reportaje a Marcos Peña que le realizó Fantino en su programa de América TV, Animales sueltos, no sólo no hubo ninguna mención al tema sino que el propio entrevistador felicitaba al jefe de Gabinete por lo bien que respondía", enfatizó el periodista.

Sobre lo que escribió Majul, Fontevecchia resaltó que la metáfora "Corea del Centro" con la que Majul aludió en tono negativo a la imparcialidad de algunos periodistas, fue "pretendidamente peyorativa cuando debería ser un elogio".

"La crítica no tuvo en cuenta que a quien está en el poder se le invierte el orden de la prueba y debe demostrar su inocencia y no los demás su culpabilidad", agregó.

Por último, el director de editorial Perfil subrayó: "También los partidarios de Macri aplauden el periodismo de investigación sobre Lázaro Báez u Hotesur pero se irritan con lo que afecte al Gobierno".

LEE MÁS "El padre de Marcos Peña fue funcionario de la última dictadura militar"