Luego de que Máximo y Cristina Kirchner se presentaran a indagatoria en el marco de la causa Hotesur, hoy fue el turno de Florencia Kirchner. La hija de la ex Presidenta se presentó a las 9 de la mañana en Comodoro Py y dejó un escrito ante el juez Julián Ercolini en donde pide su sobreseimiento.

En la causa Hotesur se investigan supuestas irregularidades societarias y maniobras de lavado de dinero que provienen de sobornos de contratistas de la obra pública. Para la hija de la ex mandataria, "hay una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial".

"Al momento en que se llevaron a cabo (los presuntos delitos) ni siquiera había alcanzado la mayoría de edad"

"Intentan presentar a mi familia como una banda criminal", afirma en el documento, detallando todas las irregularidades que envuelven el caso. Florencia pidió ser sobreseída y dijo que nunca participó y que tampoco pudo haber intervenido en la supuesta maniobra de lavado de dinero.

"No tomé participación en ninguno de los actos de comercio que, insólitamente, han sido definidos como una maniobra de lavado de activos de origen delictivo. Es más, en la mayoría de las operaciones a las que se hace referencia tampoco pude haber intervenido, pues al momento en que se llevaron a cabo ni siquiera había alcanzado la mayoría de edad", explicó.

LEE MÁS "La amenaza de Macri a un sindicalista para que acepte la flexibilización laboral"