El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro contó que desde el gobierno de María Eugenia Vidal buscan "un acuerdo educativo a largo plazo" y adelantó que la oferta que hoy acercarán a los gremios docentes "considerará un componente como el presentismo y la capacitación".

En diálogo con El Destape (Radio 10), el funcionario insisitió en el cuestionamiento al ausentismo de los maestros en las escuelas de gestión estatal. "En las escuelas privadas tenemos un 5% de ausentismo, en las públicas un 17%", aseguró.

LEER MÁS: En un año, Macri aumentó 25% los cargos políticos en el Estado

Esta tarde habrá una reunión de “mesa técnica” en el Ministerio de Economía provincial y se especula que la oferta salarial será de un 20% de incremento. Esta nueva convocatoria llegó tras el último paro nacional declarado en repudio al desalojo de la “escuela itinerante” en la Plaza del Congreso.

"Queremos un acuerdo educativo a largo plazo", afirmó Finocchiaro y sumó: "La oferta considerará un componente como el presentismo y la capacitación".

"Vamos a hacer una nueva oferta, que es la séptima, estructurada de una manera diferente, con algún dinero más arriba de la mesa, pero lo que le proponemos a los gremios, que lo que escucho de la boca de (los dirigentes sindicales) Roberto Baradel y Mirta Petrocini también querían discutir, son t emas sobre calidad educativa para tener un acuerdo a largo plazo", aseguró el funcionario en declaraciones a Radio 10.

En esta nota