Mauricio Macri tildó de "gordito" al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En una entrevista contó una anécdota con el poderoso jefe de Estado en la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

La escena que contó Macri estaba relacionada al pedido de Argentina por la demora en el ingreso de productos nacionales a Estados Unidos como el limón.

"Estabamos sentados y teníamos a Xi Jinping (presidente de China) en medio, estábamos a unos cinco metros. Entonces le dije, ´che gordito, vení´", afirmó Macri, quien se rió.

Macri sobre Trump (mp3cut.net).mp3

Luego contó que estuvo sentado junto a Melania Trump: "no me envidien". Además dijo que le reprochó a Trump "que hay demoras con exportaciones que no están habilitando. Él aseguró que iba a tomar nota”.

Por otra parte, sostuvo que mantuvo un encuentro con Theresa May, con quien diálogo poco. "Hablamos de generalidades, del lugar, del puerto, del comercio. No es la persona con la que más profundicé en las conversaciones”, expresó Mauricio Macri.

El audio de la entrevista fue difundido por Radio Nacional y presentado como una entrevista del presidente con Román Lejtman, conductor de la emisora.

La frase había trascendido el lunes por un bochorno periodistico: el diario Clarín la había publicado, pero luego la borró de su página web.