El primer candidato a diputado nacional por la Ciudad en la lista Unidad Ciudadana, Daniel Filmus, calificó, en exclusiva a El Destape, como "un gran desafío" competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que los que acompañen esta lista buscarán "advertirle" al gobierno de Mauricio Macri por las medidas de ajuste, el endeudamiento y los masivos despidos.

La lista que competirá dentro del Frente Unidad Porteña, contra los espacios de Itaí Hagman y Guillermo Moreno, es la única que tendrá PASO en la Ciudad. Esta situación fue calificada como "un ejemplo" y valoró el esfuerzo de todos los dirigentes. "Es un ejemplo lo que pasó en Buenos Aires porque todos pusieron por delante la necesidad de mostrarnos unidos frente a este Gobierno", confió.

LEER MÁS: El PJ Ciudad va con Filmus y Recalde para las elecciones

Asimismo, aseguró que en Unidad Ciudadana "tenemos que representar a la mayoría de los porteños y porteñas que hoy quieren advertirle al gobierno de Macri que no están de acuerdo con la desocupación, con las políticas de ajuste y por el fuerte endeudamiento".

Por último, consideró que desde este espacio tienen como fin "seguir avanzando en un proyecto que combine, al mismo tiempo crecimiento, desarrollo económico y justicia social".

En la lista a diputados nacionales, algunos de los que acompañarán a Filmus son Gabriela Cerruti, Juan Cabandié, Carlos Heller, Gisela Marziotta y Gustavo López.