El diputado del Parlasur y ex secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, criticó al presidente Mauricio Macri por papelón diplomático que se generó cuando afirmó que el gobierno de Londres se mostró predispuesto a discutir la soberanía de Malvinas, luego desmentido por la canciller Susana Malcorra.

En diálogo con Colores Primarios, por 360 TV, señaló: "Lo que termina haciendo Macri en este viaje es el resumen de su mirada sobre Malvinas, que comienza en la década del 90 cuando dice 'para qué queremos las Malvinas si dan pérdidas. declaraciones que salieron en La Nación y en Página/12. donde dice que 'somos un país muy extenso, para qué queremos las Malvinas'".


"Esa es la mirada que él tiene. Después como Presidente toma prestada otra mirada, que es la de la Constitución Nacional, que dice que la demanda sobre la soberanía de Malvinas es imprescriptible. Pero esa la toma prestada de la Constitución, está claro que cuando no tenía responsabilidad pensaba 'para qué las queremos'", agregó.

Embed