Luego de conocerse los resultados de la autopsia de Santiago Maldonado, diversas dirigentes de Cambiemos salieron a defender la política represiva de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Horas después ese modus operandi terminó con un mapuche muerto.

La muerte de Rafael Nahuel, un joven 27 años integrante de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, volvieron a poner en el centro de la escena las salvajes acciones represivas que las fuerzas de seguridad a cargo de Bullrich despliegan en el Sur del país.

Nahuel fue baleado por fuerzas de seguridad federales que el jueves pasado habían desalojado la comunidad, ubicada junto al Lago Mascardi, y continuaban en la zona en una especie de cacería de los habitantes.

Los hechos se desarrollaron a la par que se reveló que Santiago Maldonado murió por asfixia por sumersión más de 50 días antes del descubrimiento de su cuerpo, y durante su velatorio, en 25 de Mayo.

A raíz de los nuevos datos sobre la causa Maldonado, que no niegan la hipótesis del asesinato y la desaparición forzada, fueron varios las figuras del macrismo que salieron a apoyar a Bullrich y su política represiva.

Uno de ellos fue el diputado Eduardo Amadeo, quien sostuvo: "La autopsia de Stgo Maldonado demuestra la importancia de respetar las instituciones, en lugar de tomar decisiones mediáticas o "políticas".Felicitaciones a Patricia Bullrich y su equipo".

En tanto que el polémico Fernando Iglesias preguntó irónicamente si "los que pedían la renuncia de Bullrich, ya presentaron la propia?"

Embed
Embed

En el mismo sentido también se refirieron los referentes judiciales afines al macrismo Alejandro Fargosi (ex integrante del Consejo de la Magistratura) y el ex fiscal Pablo Lanusse.

Embed
Embed