La Ciudad de Buenos Aires estudia un proyecto que presentó Cablevisión-Fibertel, empresa que pertenece al Grupo Clarín, para administrar por cinco años una plaza en el barrio de Palermo. Durante ese período, la empresa podrá instalar su propia publicidad y organizará eventos corporativos para promocionar su servicio.

Se trata de la Plaza República del Perú, ubicada en avenida Figueroa Alcorta y Salguero, frente al MALBA. El proyecto fue avalado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, pero aun no se aprobó.

Embed

“A cambio de una modesta inversión de la empresa el Gobierno de la Ciudad se compromete a enrejar la plaza, ceder por cinco años su administración a Cablevisión-Fibertel para el desarrollo de eventos privados e instalación de señalética publicitaria, con el fin de producir una identificación total del espacio público con la empresa”, aseguró comunero del FPV Diego Sokolowicz al medio Pura Ciudad.

Este año, el Grupo Clarín se escindió entre su división de medios de comunicación, que mantiene su nombre original, y las empresas telecomunicaciones como Cablevisión, Fibertel y Nextel, que pasaron a llamarse Cablevisión Holding.

En esta nota