El Gobierno amplió este martes en más de 91 millones de dólares la emisión de una Letra del Tesoro, que será suscripta de manera directa por la provincia de Córdoba.

LEÉ MÁS: Desde que asumió, Macri incrementó en 25% la estructura del Estado nacional

La ampliación quedó establecida a partir de una Disposición de la Tesorería General de la Nación, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Todo el dinero será destinado al bastión electoral de Cambiemos en 2015, cuando Mauricio Macri consiguió en Córdoba el 71% de los votos durante el balotaje.

Desde hace varios meses que la situación económica no mejora en la provincia.

"Amplíase, con fecha 17 de abril de 2017, la emisión de las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento 14 de julio de 2017, originalmente emitidas el 10 de abril de 2017 de la Tesorería General de la Nación, por un monto de 91.127.725 millones de dólares", según el texto oficial.

La ampliación "tendrá las mismas condiciones financieras previstas (en la emisión original), a excepción de la forma de colocación, la que se realizará por suscripción directa por parte del Gobierno de la provincia de Córdoba".

La Tesorería justificó esta decisión al señalar que "ante la la propuesta de las autoridades del Ministerio de Finanzas, el Gobierno de la provincia de Córdoba ha aceptado suscribir Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a corto plazo".

En esta nota