Tras el polémico bono a 100 años de plazo, el Gobierno nacional volvió a salir al mercado de capitales y dispuso la emisión de tres Letras del Tesoro, por un total 1.050 de millones de dólares. Las mismas tendrán plazos de vencimientos a 6, 12 y 18 meses.

La primera de las Letras, por 300 millones de dólares, tiene como fecha de emisión el 30 de este mes y plazo hasta el 9 de febrero de 2018 (224 días), amortización íntegra al vencimiento, interés "cupón cero" (a descuento) y colocación en uno o varios tramos.

Este título se emite bajo ley argentina y será negociable, ya que se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

LEE MÁS "Argentina emitirá un bono en dólares a pagar el siglo que viene"

La segunda de las Letras, por 450 millones de dólares, también será emitida el viernes próximo, pero su vencimiento operará el 29 de junio de 2018 (364 días).

Al igual que la anterior, la amortización será íntegra al vencimiento, interés "cupón cero" (a descuento) y colocación en uno o varios tramos; se emite bajo ley argentina y será negociable.

La última de las Letras es por 300 millones de dólares, con fecha de emisión 30 de junio de 2017 y vencimiento 14 de diciembre de 2018 (plazo de 532 días); tendrá las mismas condiciones financieras que las dos anteriores. Todas estas están publicadas este martes en la resolución 96 del Ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo.

LEE MÁS

Embed