El Gobierno emitió Letras del Tesoro por un total de mil millones de dólares y amplió la emisión de Bonos por otros 1.300 millones de la misma moneda, en el marco de una "estrategia financiera integral". Así quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas y una disposición de la Tesorería General de la Nación, ambas publicadas este martes en el Boletín Oficial.

Finanzas dispuso emitir Letras del Tesoro con fecha de emisión el 12 de mayo y vencimiento el 10 de noviembre de 2017 -plazo de 182 días- por un importe de hasta 600 millones de dólares, y la suscripción a este título podrá realizarse en Dólares Estadounidenses o Pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 BCRA correspondiente a este martes.

El interés será a "cupón cero" (a descuento), la amortización será íntegra al vencimiento, la Letra será colocada por licitación pública por adhesión y podrá ser negociada en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y Mercados de Valores del país, según lo dispuesto oficialmente.

Por su parte, la Tesorería amplió la emisión de los "Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 5,75% vencimiento 2025" y de los "Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 7,625% vencimiento 2037" -emitidos originalmente el 10 de abril último- por hasta 1.300 millones de dólares.

Además, dispuso la emisión de Letras del tesoro por hasta 400 millones de dólares, con vencimiento el 10 de agosto de 2018 (plazo de 455 días) y amortización íntegra al vencimiento.

El interés será "cupón cero" (a descuento) y la moneda de suscripción Dólares estadounidenses o Pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación. La ley aplicable será la de la República Argentina y la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, de acuerdo con el texto oficial.

En esta nota