El Gobierno oficializó la emisión de deuda por unos 400 millones de francos suizos (unos U$S397 millones) con vencimiento en 2020, una semana antes de la visita de la presidenta suiza a la Argentina. Así lo dispuso el ministerio de Finanzas que conduce Luis Caputo a través de la Resolución 51-E/2017, sobre Bonos Internacionales de la República Argentina en Francos Suizos, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El Gobierno explica en los considerandos de la Resolución que la emisión será tras haber "aceptado la oferta enviada por un grupo de entidades financieras que en conjunto presentaron la propuesta de emisión". Según el texto, la emisión es "conveniente y adecuada" para la Argentina en razón de que permite continuar el restablecimiento de su relación financiera con inversores europeos y diversificar sus fuentes de financiamiento incorporando nuevos inversores.

Finanzas designó a los bancos BNP Paribas (Suisse) SA, Credit Suisse AG Y UBS AG como "colocadores conjuntos" para la colocación de los Bonos Internacionales De la República Argentina en francos suizos 3,375% 2020. La emisión será por unos 400 millones de francos suizos, aproximadamente unos 396,9 millones de dólares.

Días atrás, el Ministerio de Finanzas autorizó la cesión de soberanía para la emisión de bonos bajo jurisdicción suiza por un monto de hasta 3 mil millones de francos.

Acompañada de una delegación de empresarios, la próxima semana arribará a la Argentina la presidenta de Suiza, Doris Leuthard, en una visita con unos 25 empresarios en la que se podrían anunciar inversiones. La jefa de Estado suiza, de 53 años, estará en Buenos Aires el 17 y 18 de abril y se reunirá con Mauricio Macri y varios ministros de las áreas de Hacienda, Finanzas, Energía, Transporte y Medio Ambiente.

En esta nota