El secretario general del gremio de Peones Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, cuestionó a las organizaciones sociales que realizarán una marcha junto a la CGT para reclamar una ley que beneficie a trabajadores informales. "Con toda la plata que ha robado el kirchnerismo no deberíamos tener la pobreza extrema que tenemos. Genera impotencia no poder mandar a los hijos a la escuela o saber que se van a la droga y no poder contenerlos", enfatizó Venegas.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el dirigente del gremio UATRE advirtió: "Esta gente todavía tiene plata de los argentinos para gastar en movilizaciones. Pero la gente va porque la llevan, no porque este convencida de que esa es la salida".

Venegas cuestionó la realización de la marcha hacia el congreso convocada por organizaciones sociales que "estuvieron con el gobierno anterior" y mantienen a la gente como rehenes en virtud de la pobreza extrema "que siempre ha sido capitaneada por estas organizaciones".


La CGT confirmó que convocará en conjunto con movimientos sociales a una marcha para el mes próximo al Congreso de la Nación con el objetivo de reclamar la aprobación de la ley de Emergencia
Social.

Las organizaciones que representan a trabajadores informales y cooperativistas reclaman la declaración de la Emergencia Social, a través de una ley que entre sus puntos principales contempla el pago de un "salario social complementario" para estos sectores no registrados y que -calculan- deberían destinarse a cerca de un millón de personas.

En esta nota