El diputado nacional Fernando Sánchez no será candidato a diputado nacional por el frente oficialista Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires y, en cambio, se incorporará como funcionario de la Jefatura de Gabinete que lidera Marcos Peña.

LEÉ MÁS: Cambiemos ya tiene su lista preparada y los candidatos se mostraron juntos en una foto

A pesar de que hasta el pasado viernes el dirigente de la Coalición Cívica tenía previsto ocupar el tercer puesto en la nómina que encabezaba su jefa política, Elisa Carrió, escasas horas antes del cierre del plazo para la inscripción de listas se informó que no será postulante en las elecciones primarias del próximo 13 de agosto.

A través de un comunicado el espacio explicó que "se incorporará al equipo de la Jefatura de Gabinete de la Nación" para trabajar junto a Peña y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

En diálogo con Noticias Argentinas, el futuro funcionario nacional indicó que la semana próxima se terminará de definir su rol en el equipo del ministro coordinador.

"Conversamos bastante pero (las definiciones) quedaron para la semana que viene. Nos vamos a sentar a delimitar varias cosas con Marcos, Mario y Gustavo", señaló Sánchez, quien agregó que también deberán analizar como será su transición de la Cámara de Diputados al Gobierno.

El diputado nacional, que será el primer dirigente de la Coalición Cívica-ARI en ocupar un cargo ejecutivo en el Gobierno nacional, destacó en declaraciones a Noticias Argentinas que ese dato "es una novedad en definición política en la integración de lo que es Cambiemos".

"Es bueno. Era el momento de que alguno de nosotros pase al Ejecutivo. Personalmente me entusiasma mucho. Mis compañeros y Lilita están muy satisfechos. Esto no responde a ninguna especulación de ningún tipo", remarcó Sánchez, quien ponderó su "experiencia parlamentaria" que le permite conocer "la historia de cada política pública a lo largo de muchos años".

Y concluyó: "Esto es parte de una conversación de cómo podíamos sumar desde lo personal y desde lo que implica la Coalición Cívica-ARI". Además de Quintana y Lopetegui, bajo la órbita de Peña también se encuentran los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol; de Comunicación Pública, Jorge Grecco; el coordinador del Plan Belgrano, José Cano; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estados (AABE), Ramón Lanús.