El diputado oficialista Fernando Iglesias quiso burlarse del periodista económico de Clarín Ismael Bermúdez y, en pleno recinto, lo acusó de tener "dificultades con las cuentas", aunque apenas segundos después demostró ser él quien tiene serios dificultades con la materia.

Sentado en Diputados y al intentar defender el proyecto de reforma previsional que finalmente aprobó el Gobierno, Iglesias comenzó con tono jocoso su alocución: "Para que lo entienda hasta el camarada Bermúdez que tiene dificultades con las cuentas..." disparó al intentar referirse a la composición de la fórmula anterior, de la gestión kirchnerista, favorable a los jubilados en comparación con la actual.

Sin embargo, apenas segundos después, Iglesias quedó en offside al sumar mal la inflación acumulada: "En el primer mes le roban dos por ciento, en el otro cuatro, en el otro seis y en el otro ocho y en el otro diez. 2+4+6+8+10, son 30 puntos, la mano en el bolsillo es la que le sacaban en un semestre con la inflación".

Es decir, que para el diputado, la inflación acumulada durante un año en el kirchnerismo era del 60%, número siquiera cercano al que arrojaban las consultoras privadas más alejadas de los índices del INDEC K.

Embed